La nueva normalidad
La situación por la que el mundo atraviesa ha obligado a muchos restaurantes a replantear sus operaciones. Te damos consejos para destacar entre la competencia en esta nueva realidad.
Las medidas de confinamiento, adoptadas por prácticamente todos los países del mundo, han afectado notablemente a la industria de servicios, como lo es la restauración. Esto ha dejado en evidencia una realidad indiscutible: Los negocios que toman esta situación como una oportunidad y han sabido adaptarse son los únicos que sobrevivirán.
Los buenos restaurantes, que abordaron los cambios del momento como una oportunidad para mejorar, saldrán fortalecidos. Si quieres que tu negocio esté en este grupo y consideras que has tomado las medidas oportunas, toma nota. A continuación, te indicamos cuatro aspectos que deberías considerar para perfeccionar la gestión de tu local, atraer más clientes y destacar entre la competencia. Son recomendaciones que van más allá de implementar un servicio de entregas a domicilio.
El gusto de una buena oferta. Una consecuencia considerable del confinamiento es que mucha más gente se ha visto obligada a recurrir a las plataformas de entregas como un medio para obtener comida. Cada vez más gente las usa y, si quieres resaltar, lo mejor que puedes hacer es enganchar a tus posibles compradores con una buena promoción. De momento, personas de todo poder adquisitivo las están usando. Ofertar menús del día, combos especiales o descuentos, a través de estas apps o por tus redes sociales, será útil para captar más comensales.
Redefine el menú. Si, gracias a la situación, incluiste delivery en las operaciones del negocio, probablemente te diste cuenta de que no todo el menú es apto para el transporte a domicilio. Hay cosas que deben ser degustadas en el establecimiento y, muchas veces, por más rápida que sea la entrega, las cosas no llegan en su punto. El cliente las recibe al cabo de una hora. Por ello, para hacerle frente a esta situación, lo mejor es repensar el menú, omitiendo estos platillos complejos y buscando opciones ideales para llevar la experiencia del restaurante a la casa, sin problema.
Optimiza las cercanías. Un punto relativamente desfavorable de las apps de servicios de entrega es que el restaurante no puede controlar cómo se llevan a cabo, ya que es algo que maneja una empresa externa. Si quieres cambiar esta situación, puedes abrir un canal de entregas directo en las cercanías del local. Si tu negocio está en un área concurrida, destina a algunos colaboradores a que las realicen en una bicicleta adaptada. Te ganarás muchos clientes en tus alrededores.
Unboxing, una tendencia digital. Presentar los platillos que ofreces de la mejor manera ha cambiado. Ahora, el nuevo emplantado es el empaquetamiento. La forma en la que empaques los alimentos para entregas debe ser estético y lleno de sorpresas. Esto es cada vez más importante. Para sacar el mayor provecho a esta característica, es aconsejable hacer un vídeo de alguien abriendo el paquete. Estos tipos de posts son cada vez más populares en las redes sociales.