Renueva tu operación implementando el delivery
La situación que estamos viviendo ha obligado a muchos restaurantes a adoptar el servicio a domicilio para sobrevivir. Te indicamos lo que debes tener en cuenta.
En meses recientes, seguramente, has visto que gran cantidad de establecimientos de restauración han modificado sus operaciones, incorporando sistemas de delivery personales o ingresando en plataformas de repartición de pedidos, como Rappi o Glovo. Estos locales se están adaptando a la coyuntura y tú también lo puedes hacer.
Hasta que las cosas vuelvan a la normalidad, llevar la experiencia de tu restaurante al hogar de tus clientes es posible. Antes que nada, lo más importante es garantizar las condiciones de salubridad en la cocina y en la entrega. Este será un sello de garantía de que los procesos que manejas cumplen con todas las normas de higiene y seguridad establecidas en los protocolos de bio-seguridad dispuestos por las autoridades. Estos incluyen:
- Uso de mascarilla y gel antibacterial para todo el personal
- Un riguroso manejo sanitario de los alimentos e implementos. Hay que garantizar las BPMs al cocinar
- Lavado frecuente y correcto de las manos por parte de todos los colaboradores
- Evitar la manipulación directa de los alimentos, sin hablar, estornudar o toser sobre ellos
- Ofrecer a los repartidores elementos de protección desechables, como guantes y mascarillas
- Usar protección adicional en el empaquetado
- Cerciorarse de que los repartidores, si son externos, cumplan con la normativa de salubridad establecida
Si en verdad deseas destacar, personaliza la entrega con una pequeña nota de agradecimiento en cada pedido. Es un detalle que tus clientes de seguro apreciarán y hará más especial la experiencia.
Recuerda que este es un momento para adaptarse, innovar y emprender. Tu negocio tiene una gran oportunidad para mejorar su operación y posicionarse, a través de plataformas como el delivery.
Sin embargo, adoptar este servicio tan solo es el primer paso. Ten en cuenta que muchos otros restaurantes también lo han hecho y, si quieres resaltar entre la competencia, necesitas de estrategias adicionales.
Una buena alternativa es generar interacción con tus consumidores en las redes sociales. Los post de Facebook o las historias en Instagram frecuentes te ayudarán a promocionar tus servicios y llegar a tus clientes.
Ambas son grandes plataformas para generar expectativa y dar a conocer las ofertas del momento. Asimismo, puedes modificar momentáneamente el menú, crear combos especiales o gestionar promociones a través de las aplicaciones de repartición de pedidos.
Estas tácticas sirven para fidelizar al comensal. Así, cuando abras las puertas de tu negocio como antes, ellos no tardarán en volver, agradecidos por la excelente gestión que realizaste.