Un gran giro de negocio
Renueva tu local y hazlo pet friendy. Destacarás entre la competencia y ganarás una nueva clientela de cuatro patas.
Los establecimientos amigos con las mascotas están de moda y tu restaurante puede ser uno de ellos. Estos momentos por los que estamos atravesando son el instante ideal para hacer las adecuaciones necesarias y, cuando todo vuelva a la normalidad, podrás revelar este importante cambio en tu negocio y así atraer a un nuevo segmento de la población. Un porcentaje significativo de millenials son padres de hijos peludos y, con las estrategias de marketing adecuadas, lograrás que tu negocio sea su nuevo lugar favorito.
Determina un espacio. Si tu restaurante tiene terraza, este es el lugar para tus clientes con mascotas. Lo óptimo es adecuar un espacio aislado en el local para que se sientan a gusto y no intervenir con la experiencia de otros clientes. Pide siempre a sus padres que los lleven con una correa y entrega un plato con agua a la mascota una vez que tus comensales se sienten.
Un menú especial. Tus nuevos clientes caninos merecen un trato de lujo. Para apelar al corazón (y billetera) de sus padres, crea un pequeño menú con opciones para perros. Puedes ofrecer una serie de snacks nutritivos, una alternativa sumamente económica y sencilla de realizar.
Que te conozcan por pet lover. La verdad es que las redes sociales ‘mascoteras’ son una comunidad que no para de crecer. Dar a conocer tu negocio en estas plataformas, como Instagram, grupos de Facebook y, si logras acceso, grupos de WhatsApp, será una estrategia ganadora. Puedes auspiciar el contenido de un influencer que mueve gente en el segmento de tu interés o crear una publicación patrocinada en Instagram.
Alianzas estratégicas. Si te es posible, crea convenios con tiendas de mascotas o clínicas veterinarias para hacer crecer esta faceta del negocio. Promociones combinadas o eventos especiales son buenas estrategias. Propón una iniciativa en la que los clientes frecuentes de tus nuevos socios veterinarios reciben un descuento especial en el restaurante, o viceversa.
Tags:Mascotas pet friendy