Fideliza a tus comensales ahora
Si quieres que tus clientes vuelvan una y otra vez, estos consejos prácticos te ayudarán a lograrlo.
Ser el restaurante favorito de muchos y contar con una clientela fija y habitual, la cual crece constantemente, es el objetivo de todos los establecimientos de este tipo. Alcanzar la tan anhelada fidelidad del consumidor es un reto posible y hay diversidad de estrategias que puedes emplear para conquistar esta meta.
Debes saber que esto demandará esfuerzo de tu parte y de todos tus colaboradores, pero, en estos momentos que estamos atravesando, puedes reprogramar la gestión del local y enfocarte en ofrecer una experiencia inolvidable a tus comensales cuando vuelvan. Te presentamos algunas ideas.
Un trato ejemplar. Debería ir sin decirlo, pero una atención eficiente, amable y respetuosa es imprescindible. Si cuentas con un grupo de clientes frecuentes y quieres conservar su lealtad, ¿por qué no hacer que los meseros o anfitriones se aprendan sus nombres y sus órdenes favoritas?
Haz algo extra. Búscale un eje a tu negocio y perfecciónalo. Que te conozcan por la limpieza ejemplar del establecimiento, por tus recetas innovadoras, porque eres un local amante de las mascotas o porque haces buen uso de la tecnología. Ofrecer algo diferente y promocionarlo entre tus consumidores ayuda a generar “boca a boca”, lo que mueve más gente hacia tus puertas.
Siempre conectados. Una herramienta infalible para alcanzar la fidelización del cliente es ofrecer Wi-Fi gratis. Vivimos en un mundo cada vez más conectado y existen estudios que demuestran que la conexión a la Internet gratuita es uno de los aspectos que los comensales consideran a la hora de optar por un restaurante. Grandes cadenas mundiales como Mc Donald’s lo ofrecen en todos sus locales. Si has iniciado con la atención al público en tu local ahora que los protocolos se han relajado y no tenías este servicio, es un buen momento para implementarlo. Puedes hacer un intercambio y darles la clave del Wi-Fi si es que te siguen en las redes o te ponen ‘me gusta’ en tu página de Facebook.
Prémialos. Si tienes la posibilidad, no dudes en crear un programa de lealtad, como una tarjeta VIP para tus clientes más frecuentes que se ganan después de consumir una cantidad definida o de realizar tantas visitas a tu local. De esta manera, garantizas que su visita sea frecuente. Todos disfrutamos de un buen descuento.
Valora su opinión. Crea una caja de sugerencias, evalúa los comentarios que dejan en tus redes sociales o en plataformas como Trip Advisor. Contesta cada una de ellos. Ten en cuenta lo que te dicen para mejorar permanentemente. Tus clientes sabrán que el negocio está comprometido con ofrecerles la mejor experiencia y que en verdad los valora.