Marketing en la Internet
La presencia en línea puede ser tu mejor aliado si quieres lograr que tu negocio crezca y mejorar tu perfil digital.
Potenciar tu marca en el mundo virtual ya no es una opción. Es, probablemente, la principal manera en la que tus posibles clientes te encuentran. Tener presencia en las plataformas más populares será sumamente útil si quieres crecer, permanecer ‘top of mind’ entre los consumidores de servicios como la restauración y mantener una retroalimentación oportuna a través de diversidad de canales. ¿Qué es lo que debes tener en cuenta? Descúbrelo a continuación:
Google Maps. Estar en Google Maps y verificar que toda la información que se detalla esté correcta es, innegablemente, el primer paso. Hay que verificar la dirección, teléfonos, horario, fotos e, inclusive, las evaluaciones del cliente. Tú, como propietario, eres el responsable de que todo esté en orden en esta plataforma. Es particularmente útil por si una persona que esté cerca de tu negocio escribe en el buscador de Google: “restaurantes en esta área”, tu local sea la primera opción. Para manejar tu perfil, ‘googlea’ tu restaurante y declárate como el dueño. Encuentras la opción en la barra de la derecha.
Facebook. Aunque mucho se ha dicho de que la red social original está de bajada, sigue siendo la más usada en el mundo, con 2 498 millones de usuarios hasta abril de este año. Tan solo por esta razón, es importante contar con presencia en este portal. Debes saber que muchos datos se toman de Facebook y no de Google Maps, por lo que la información que tengas en esta plataforma siempre debe ser correcta. En adición a esto, es bueno para mantener una comunicación oportuna con tus clientes, siempre y cuando crees un perfil de empresas.
Instagram. Es la app móvil más popular, perfecta para lucir buenas fotos del local y crear una identidad gráfica. Ya hablamos un poco de los beneficios de estar en esta plataforma en un post anterior. Recuerda crear un perfil exclusivo de empresa, definir una estrategia de posteos y complementar las imágenes con textos inteligentes. Ten en cuenta que puedes enlazar tus perfiles de Facebook e Instagram.
Tu página web. Es la voz oficial en línea de tu restaurante y tu carta de presentación. Por ello, debe ser actualizada periódicamente. La navegación debe ser sencilla, intuitiva y, si vas a incluir precios, asegúrate que estén correctos. Asimismo, carga fotos de calidad, donde se vea el local de la mejor manera. No tienes por qué gastar mucho para crearla. Hay diversidad de sistemas que te permiten construir una de forma gratuita. Cerciórate de contar con una sección de contacto e incluye todos los datos relevantes y enlaces a tus redes sociales. Las páginas web deben ser, ante todo, prácticas.